sábado, 24 de julio de 2010

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo. También permite a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
Proporciona información real y expresada en términos más precisos, que ayudan a resolver, con un mayor grado de éxito, problemas que se presentan en los negocios. Ayuda a conocer el tamaño del mercado que se desea cubrir, en el caso de vender o introducir un nuevo producto. Sirve para determinar el tipo de producto que debe fabricarse o venderse, con base en las necesidades manifestadas por los consumidores, durante la investigación. Determina el sistema de ventas más adecuado, de acuerdo con lo que el mercado está demandando. Define las características del cliente al que satisface o pretende satisfacer la empresa, tales como: gustos, preferencias, hábitos de compra, nivel de ingreso, etcétera. Ayuda a saber cómo cambian los gustos y preferencias de los clientes, para que así la empresa pueda responder y adaptarse a ellos y no quede fuera del mercado.
Pasos A Seguir Para Una Investigación De Mercado
1.- Establecer la necesidad de información
2.-Especificar los objetivos de la investigación y las necesidades de información
3 .-Determinar el diseño de investigación y las fuentes de datos
4.-Desarrollar el procedimiento de recolección de datos
5.-Diseñar la muestra
6.-Recolectar los datos
7.-Procesar los datos
8.-Analizar los datos
9.-Presentar los resultados de la investigación
REFERENCIA:
http://www.contactopyme.gob.mx/promode/invmdo.asp
http://mkturl.tripod.com/MKT/inv/inv03.htm

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