COMERCIO EXTERIOR
El comercio exterior es importante porque, mejora la balanza de pagos, incrementa la competitividad, mejoramiento de cadenas productivas e incremento del empleo.
El comercio exterior es importante porque, mejora la balanza de pagos, incrementa la competitividad, mejoramiento de cadenas productivas e incremento del empleo.
Política Exterior Peruana – Aspecto comercial
Visión
“Convertirnos en un país exportador, de una oferta de bienes y servicios competitivos, diversificados y con valor agregado”.
Misión
“Incrementar sostenidamente la exportación de bienes y servicios y promover la imagen del Perú como país exportador”.
Etapas Del Proceso De Exportación
-Exportación ocasional: La empresa exporta de manera esporádica porque ha recibido pedidos del exterior, normalmente sin haberlos buscado.
-Exportación experimental: La empresa decide iniciar el proceso y busca mercados a los cuales exportar sin depender de los pedidos ocasionales.
-Exportación experimental: La empresa decide iniciar el proceso y busca mercados a los cuales exportar sin depender de los pedidos ocasionales.
-Exportación regular: Si la empresa ha tenido éxito en la etapa anterior, empieza a realizar exportaciones a una base estable de clientes en el exterior y a reservar una parte de su capacidad de producción para la exportaciones.
-Establecimiento de filiales de venta: La decisión es de gran importancia porque va a suponer la inversión en recursos materiales y en recursos humanos.
-Establecimiento de filiales de producción: Es la etapa final del proceso de internacionalización y el inicio de la empresa multinacional. La empresa debe comprometer mayores recursos, asumiendo niveles de riesgo muy superiores a los de etapas anteriores.
-Establecimiento de filiales de producción: Es la etapa final del proceso de internacionalización y el inicio de la empresa multinacional. La empresa debe comprometer mayores recursos, asumiendo niveles de riesgo muy superiores a los de etapas anteriores.
El Producto Y El Mercad En El Proceso De Exportaci
-Identificando un producto potencial de exportación
-Fuentes de Información de Mercados Internacionales.
-Mercados Potenciales y productos demandados y oferta.
-Estudiando a mi competencia.
-Mercado Objetivo.
-Realizando un Análisis de Mercado.
-Demanda Aparente.
-Identificando y aprovechando ventanas comerciales.
-Contactando potenciales clientes.
-Estrategias de Penetración y operación en mercados externos.
-Fijando Precios.
-Realizando un Análisis de Mercado.
-Demanda Aparente.
-Identificando y aprovechando ventanas comerciales.
-Contactando potenciales clientes.
-Estrategias de Penetración y operación en mercados externos.
-Fijando Precios.
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